Judo

Este arte marcial milenario destaca por desarrollar las habilidades psicomotrices básicas, el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. Lo hace además desde el control y el conocimiento de las posibilidades de movimiento del cuerpo.

L y X (INF, 1º Y 2º PRI)

Fechas: Del 01/10/23 al 31/05/24 Horario: L, X 12:30 – 13:30 (Aula Psicomotricidad)

L y X (3º a 6º PRI)

Fechas: Del 01/10/23 al 31/05/24 Horario: L, X 13:30 – 14:30 (Aula Psicomotricidad)

Programa de la actividad

Es una de las artes marciales por excelencia, conocida y admirada por sus movimientos y técnicas pero también por los valores que implica, cuentos como el respeto al maestro, a los compañeros ya los adversarios. La UNESCO lo declaró el mejor deporte de iniciación para niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 a los 12 años por sus grandes beneficios para el desarrollo físico y psicomotor. Además, en nuestra actividad extraescolar, enseñamos Judo a los participantes desde el conocimiento y la práctica de la disciplina, en un ambiente de respeto mutuo. Favoreciendo el desarrollo d la autoestima a nivel personal, social (escolar) y familiar, así como las capacidades de autocontrol, expresión de la afectividad y un adecuado desarrollo psicomotriz. También debemos destacar que la práctica del Judo contribuye al desarrollo armonioso de todos los grupos musculares del organismo; posibilita un mayor crecimiento óseo y un mejor fortalecimiento de las articulaciones, al mismo tiempo que las dota de resistencia y flexibilidad.

La inscripción se realiza a través de la siguiente página web: https://www.playduco.com/inscripciones/, con el código ELSALVADOR23

Extraescolares

Deportivas