Curso 2024-25

Solicitud de admisión

¿Cuándo?

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud se abre el 29 de abril hasta el 10 de mayo del 2024.

¿Dónde?

Lugar de presentación

Puedes realizar la presentación en la secretaría del centro o vía telemática. A continuación, se detallan ambas formas de presentación:

1. En la secretaría de nuestro centro de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.
    2. Vía telemática a través de la plataforma Yedra en el siguiente enlace: yedra.educantabria.es
      • Familias no registradas: desde la opción “Escolarización 2024-2025 (usuarios no registrados)”, en la parte inferior central de la página yedra.educantabria.es
      • Familias registradas: una vez accedan a la plataforma con su usuario y contraseña, deberán dirigirse al apartado “Escolarización 2024-2025” (opción situada a la derecha de la pantalla).
¿Cómo?

Solicitud

• Modelo oficial: una sola instancia en el centro elegido como primera opción, pudiendo añadir hasta seis centros por orden de preferencia.
  • IMPORTANTE: En caso de presentarse más de una solicitud en diferentes centros dichas solicitudes quedarán anuladas automáticamente.

Puedes descargar el modelo oficial en el siguiente enlace o solicitarlo en la secretaría de nuestro centro. Una vez completado, puedes entregarlo FIRMADO en nuestro centro junto con la documentación correspondiente (ver en el siguiente apartado).

¿Qué presentar?

Documentación obligatoria:
  • Fotocopia del DNI o documento equivalente del padre y madre o tutores (preferiblemente de ambos).
  • Fotocopia del libro de familia o documento equivalente para acreditar la edad del alumno.
Documentación opcional:

En caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas. Documentación justificativa que acredite los siguientes criterios

• Hermanos en centro: Se indicará en la solicitud.
  • Proximidad del domicilio: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas. Deberá figurar en el mismo, junto al alumno, su padre, madre o representante legal. En el supuesto de alumnos sujetos a tutela administrativa o judicial, acogimiento o situaciones análogas, la entidad que ejerza la guardia o custodia emitirá el certificado acreditativo de domicilio.
  • Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.
  • Renta: Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos del año 2023 (renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 4500€), junto con la fotocopia del libro de familia o documentación que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2023 y fotocopia del NIF de todos los miembros de la unidad familiar con ingresos.
  • Padres o tutores que trabajen en el Centro: Se indicará en la solicitud o certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.
  • Condición legal de familia numerosa: Resolución administrativa de reconocimiento de la condición.
  • Alumnado nacido en parto múltiple: Libro de familia o certificados de nacimiento.
  • Condición de familia monoparental: Resolución administrativa de reconocimiento de la condición.
  • Situación de acogimiento familiar: Resolución administrativa o judicial.
  • Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o hermanos: Certificación emitida por el organismo público competente.
  • Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo: Resolución administrativa o judicial.
Fechas de escolarización curso 2024-25

• Del 29 de abril al 10 de mayo inclusive: presentación de solicitudes.
  • 21 de mayo: sorteo público que establecerá el derecho de plaza de acuerdo con la normativa establecida para el procedimiento ordinario de admisión.
  • 31 de mayo: listas provisionales de admitidos.
  • Entre el 31 de mayo y el 5 de junio a las 14:00 h.: presentación de reclamaciones y renuncias.
  • 14 de junio: listas definitivas de admitidos.
  • Del 17 al 28 de junio: matrícula Infantil y Primaria.
  • Del 1 al 12 de julio: matrícula Secundaria.
¿Tienes dudas?

Puedes llamarnos o escribir un email a info@colegioelsalvador.coop.

Horario de atención de lunes a viernes:
Mañanas: 9:00h. – 13:00h. | Tardes: 15:00h. – 18:00h.

Más información sobre escolarización en educantabria.es